Semanario Contraseña

La clave de la información

Contienda interna, apegada a la legalidad: Chito

Redacción

HERMOSILLO, Sonora (04/Agosto).- Porque son las reglas claramente establecidas en la Convocatoria las que conducen el proceso interno de elección por la Dirigencia del PAN en Sonora, la Comisión Estatal Organizadora, como autoridad responsable, estará vigilante de que estas se cumplan, manifestó el Presidente de este organismo Florencio Díaz Armenta, al referirse al incumplimiento de uno de los candidatos en la acreditación de sus representantes de casilla.

 

Al ser cuestionado sobre esta situación en la que incurrió el equipo del candidato Adrián Espinoza Espinoza, dejó en claro que la acreditación de representantes de casilla no es una decisión de la Comisión, sino una aplicación estricta de los requisitos que marca la convocatoria respectiva.

 

“El candidato Adrián Espinoza a través de sus representantes presentó a Oficialía de Partes la solicitud de registro de sus representantes de casillas el día 2 de agosto a las 19:00 con un minuto, cuando la Convocatoria es muy clara y en su Artículo 38 establece que el limite eran las 18:00 horas”.

 

Díaz Armenta señaló que desde el primer día que asumieron su responsabilidad, los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora han hecho su mejor esfuerzo para que sean las reglas y no la discrecionalidad, las que conduzcan esta histórica elección en Sonora.

 

Cabe destacar que en lo que va del proceso, la Comisión Estatal Organizadora ha recibido 25 denuncias y 6 impugnaciones de los tres equipos en contienda, por lo que, ante este ambiente, existe el compromiso de manejarse siempre en apego a la normatividad, y no dar pie a que los actos que rigen al organismo, se conviertan en fuente de ilegalidad.

 

ARTÍCULO 38. Los candidatos a la presidencia del CDE, podrán nombrar un representante propietario y un suplente ante cada Mesa Directiva de los Centros de Votación, quienes no podrán actuar simultáneamente y deberán ser militantes del partido en el Estado de Sonora con derecho a voto y deberán ser acreditados ante la CEO, a más tardar el 2 de agosto de 2016, hasta las 18:00 horas y tendrán la intervención que señale el Manual de la Jornada.

Deja un comentario

× Platique con nosotros