Semanario Contraseña

La clave de la información

El Eslabón Perdido – Las mañas panistas

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Humberto Melgoza Vega

Todavía ayer por la tarde seguía llegando a los teléfonos celulares de los militantes panistas el siguiente mensaje: “Declina Neto Munro a favor de Adrián Espinoza. Van juntos contra la línea. #sabemos ganar con #elpandeverdad”.

Así iniciaron y de la misma manera terminaron las campañas por la presidencia del Comité Estatal del PAN en Sonora, en medio de una guerra sucia, campañas negras de origen desconocido, con el objetivo de minar al adversario de frente a los electores.

A través de las redes sociales, por llamada, mensaje y si era posible hacerlo, de manera directa, algunos militantes que se confundieron con el anuncio le preguntaron a Neto Munro si este mensaje era cierto.

“¡Claro que no! Seguimos hasta el final y vamos a ganar. Son actos de desesperación de los que se sienten derrotados”, respondió Munro Palacio.

Molesto, contrariado, el espigado político rocaportense contestaba que nada de eso era cierto, para nada, que se mantendría firme hasta el final de la contienda, aunque hubiera algunos que ya buscaban sacrificarlo.

Por separado, los equipos tanto de David Galván como de Adrián Espinoza advertían que el equipo de Neto Munro se caería hasta el tercer lugar, que no traían ni la lana ni la línea a su favor y que el carisma y arrastre de David Figueroa no se traducirían en automático en votos para el ex secretario de Seguridad Pública.

Por el procedimiento que están manejando para esta elección, en la que por primera vez los militantes podrán elegir con su voto directo a la nueva directiva, no es posible que ninguno de los candidatos decline a favor de alguno de sus adversarios, porque se votará simultáneamente en primera y segunda ronda.

Además de querer bajar a Munro de la contienda, en los últimos días aparecieron fotos de la entrega de paquetes de tortillas de maíz con el logotipo de David Galván.

Neto Munro aprovechó la recta para golpear a Galván. Escribió en su cuenta de Twitter: “Decepcionado de ver estas acciones de David Galván, se asemeja a prácticas priistas. Ofenden la dignidad humana”.

Aunque algunos apoyaron la “valentía” de Munro al exhibir las fotos con los paquetes de tortillas rotulados, la mayoría lamentó el bajo nivel del debate, ya que todo indicaba que se trataba de un montaje.

Otros de los mensajes que también llegaron vía SMS a los teléfonos de los panistas — es evidente que tuvieron acceso al padrón de militantes, donde vienen los datos generales de los militantes–, decían “desaparece David Galván 12 mdp de la campaña del PAN en Tlaxcala”.

Y otro que decía “Desvía alcalde Kiko Munro recursos del ayuntamiento para campaña de su papá por el PAN Estatal”·

Los mensajes estaban siendo enviados de teléfonos celulares con la lada de Puebla (222).

La aguerrida diputada con licencia Célida López se solidarizó: “Mira estimado @netomunro, somos víctimas de la campaña negra de @RafaMorenoValle, desde números poblanos difamando”.

Y enseguida, la misma Célida López tronó contra la foto que se difundió de la Fundación López Caballero entregando mochilas con la propaganda de Adrián Espinoza.

“Solo en la entrega de mochilas en todo el estado ya se pasaron del tope de campaña. @chito_diaz te pedimos firmeza”.

Total de que la guerra en el PAN Sonora terminó todos contra todos. Un PAN enfrentado por el poder, que terminan más confrontados que como empezaron.

En esta recta final de la competencia los momios son muy diferentes a como estaban al inicio de la competencia, con un Neto Munro fuerte y perfilado, un David Galván arropado por la estructura partidista y un Adrián Espinoza que ganó terreno y cerró fuerte.

A nadie le puede extrañar que el ganador de la contienda resulte David Galván, finalmente es el consentido de las cúpulas, que siguen pesando entre el panismo, aunque Espinoza podría dar la sorpresa y tampoco podemos dar por muerto a Ernesto Munro, como pretenden borrarlo de la contienda sus detractores.

El próximo domingo en la tarde se despejarán todas las incógnitas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros