Semanario Contraseña

La clave de la información

Refuerzan acciones para prevenir actos vandálicos en panteones municipales

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Agosto 04).- En respuesta a la solicitud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado está realizando acciones para complementar las medidas de seguridad en los Panteones Municipales.
Laura Núñez Sepúlveda, Síndico Procurador del Ayuntamiento dio a conocer el inicio de la rehabilitación de la barda perimetral del panteón principal, específicamente de la calle 42, de la avenida Revolución a la Álvaro Obregón.
Explicó que desde su construcción original, dicha estructura presentaba un notable  desnivel y que desde que se pavimentó la mencionada vialidad, quedó en condiciones no muy apropiadas en cuestiones de seguridad, lo que permitió que mucha gente se introdujera al panteón, disparándose los actos de vandalismo.
Recalcó que gracias a las medidas de seguridad que se implementaron y la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el vandalismo disminuyó de manera considerable.
Agregó que se instalaron cámaras de seguridad en diferentes sectores que ha derivado en mayor control, e indicó que en busca de continuar obteniendo mejores resultados, se reforzará  dicho  circuito de vigilancia con la colocación de más cámaras.
En el Panteón Municipal ubicado en la avenida Filipinas y calle 15 está por construirse una estructura para generar sombra y  ofrecer  mayor comodidad a las familias visitantes al momento de sepultar a sus difuntos, también  se ha iniciado en áreas específicas actividades de reforestación.
Respecto a los panteones de los Poblados, Luis B. Sánchez y Golfo de Santa Clara la funcionaria del Ayuntamiento comentó que personal de Sindicatura hará un levantamiento con la finalidad de revisar las condiciones en las que se encuentran y solventar las carencias  prioritarias.
Dijo que dentro de lo proyectado para el próximo año se buscará cercar el área periférica de ambos panteones para otorgar mayor seguridad, para lo cual se continuará trabajando en equipo con la Dirección de Seguridad Pública.
Señaló que frecuentemente se están realizando labores de resguardo en todos los panteones lo que ayuda a que las personas que van a rendir tributo a sus difuntos, estén en áreas tranquilas y seguras.

Deja un comentario

× Platique con nosotros