Semanario Contraseña

La clave de la información

Al menos 50 ex funcionarios de Padrés son investigados por PGR

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La Contraloría de Sonora ha turnado a la Procuraduría General de la República en los últimos siete meses al menos 50 expedientes contra ex funcionariosdel sexenio de Guillermo Padrés Elías.

Miguel Ángel Murillo, contralor estatal, precisó que son casos que han derivado de los mil expedientes administrativos integrados desde septiembre de 2015 y en los que se encontró elementos para ser procesados en lo penal.

El funcionario declinó precisar si entre los expedientes que turnó se incluyen denuncias contra el ex Gobernador, pero indicó que van de todas las dependencias estatales.

‘Todas las dependencias están involucradas, y cuando digo todas, es que en todas hay irregularidades’, dijo Murillo.

A casi un año de iniciada la actual administración, también ha concluido al menos 50 expedientes que derivaron en sanciones, que van desde amonestaciones y suspensiones temporales a la inhabilitación y multasmillonarias.

Entre ellos se encuentran los 23 casos dados a conocer en los primeros meses del año, que incluyen a funcionarios sancionados, uno solo en tres ocasiones, y uno más con multas de 3 mil millones de pesos.
Murillo no especificó sanciones o nombres porque, dijo, para los sonorenses podría resultar insuficiente, pues lo que reclaman es el encarcelamiento de los principales funcionarios, y eso corresponde a otras instancias.

En abril y mayo de 2015, Reforma publicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigaba al menos a 55 empresas de Sonora que habían sido beneficiadas con auditorías falsas para reducirles o perdonarles el pago de impuestos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros