Semanario Contraseña

La clave de la información

David Galván será nuevo presidente del PAN en Sonora

HERMOSILLO, Sonora a 07 de agosto de 2016.- Unido y fortalecido sale el Partido Acción Nacional en Sonora luego de una jornada histórica donde la militancia eligió a través de su voto directo a quien será su nuevo Dirigente Estatal, proceso donde con el 95% de las casillas computadas, David Secundino Galván Cázares es el virtual ganador con el 52.92% de los votos y una tendencia irreversible.

 

Acompañado de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la elección, el Presidente del Comité Directivo Estatal Leonardo Guillén Medina destacó, que este proceso fue un evento que puso a prueba a al Partido y todas sus estructuras, junto a la propia militancia que con gran ánimo abarrotó los centros de votación desde muy temprano.

 

“Podemos decir con orgullo que el reto fue superado satisfactoriamente, pues se trató de un proceso ejemplar, transparente y democrático, nuestro reconocimiento y felicitación a los más de 350 funcionarios de casilla y más de 250 representantes de los candidatos, sin quienes esta elección no hubiera sido posible”.

 

Por su parte, y en representación del Presidente de la Comisión Estatal Organizadora Florencio Díaz Armenta,  Ana María Gutiérrez dio a conocer los detalles del proceso y dijo que este inició en tiempo y forma en los 62 centros de votación, concluyendo conforme a lo previsto, por lo que al hacer un balance de la elección dijo que en su gran mayoría transcurrió con tranquilidad, pero lo más importante fue el buen ánimo de militancia, pues pese a las altas temperaturas, más de 12 mil panistas salieron a votar.

 

Y en cuanto a los resultados, informó que con 95 % de las actas contabilizadas, Adrián Espinoza Espinoza obtuvo el 20.19 % de los votos, Ernesto Munro Palacio el 23.89 %, mientras que David Galván Cazares logró el 55.92 %, lo que lo convierte en el virtual ganador de este proceso interno.

 

“Los datos que tenemos nos indican una tendencia irreversible por lo que no hay lugar a una segunda vuelta. En este momento seguimos recibiendo actas y la Comisión se mantiene en sesión permanente hasta concluir, para posteriormente, ya con el cómputo total de las actas, hacer el reconocimiento final del ganador, una vez que valide la elección la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional”.

 

Cabe destacar que esta elección fue una muestra más de que Acción Nacional es el único con procesos internos verdaderamente democráticos en donde la militancia ejerce su derecho al voto con libertad, responsabilidad y a conciencia.

Deja un comentario

× Platique con nosotros