Semanario Contraseña

La clave de la información

Aumentan a 70 los muertos por atentado en hospital de Pakistán

La cifra de muertos tras el atentado en el hospital público de Quetta, en Pakistán, subió a 70 de acuerdo con el reporte de la agencia EFE. Asimismo, dos grupos terroristas se adjudicaron el atentado.

La primera fue el grupo Jamat ul Ahrar, vinculado con Al Qaeda, y que apenas la semana pasada fue incluida en el listado terrorista de Estados Unidos. Horas después, el Estado Islámico a través de un comunicado también se adjudicó el ataque.

Pese a que muchos medios vinculan a Jamat ul Ahrar con ISIS, hasta el momento ninguna de las dos organizaciones ha ratificado la asociación.


Un ataque suicida perpetrado este lunes contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha dejado al menos 63 muertos y más de un centenar heridos. Hasta el momento, ningún grupo se adjudicado el atentado.

Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, adonde poco antes había sido llevado ya sin vida el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado en horas de la mañana a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros