Semanario Contraseña

La clave de la información

Concluye conteo de actas de elección interna del PAN-Sonora

Se confirma lo adelantado este domingo, David Galván Cázares es candidato ganador de la Presidencia del Partido Acción Nacional en Sonora

 

Redacción

Hermosillo, Sonora, a 08 de agosto de 2016.- David Secundino Galván Cázares es el candidato ganador a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, luego que este lunes la Comisión Estatal Organizadora concluyera el cómputo de las actas del proceso interno por la dirigencia, que reafirmara las tendencias dadas a conocer el domingo por la noche al cierre de la jornada.

 

El Presidente de la Comisión Estatal Organizadora Florencio Díaz Armenta dio a conocer que, en total, en esta histórica elección interna donde por primera vez la militancia eligió directamente a su dirigente, votaron 13 mil 042 panistas, es decir, se logró una participación del 52.69 %.

 

Del total de votos emitidos, Galván Cázares obtuvo el 54.71%, es decir, 7 mil 135 votos, Ernesto Munro Palacio el 23.83% que son 3 mil 108, mientras que en tercer sitio se colocó Adrián Espinoza Espinoza con el 19.77%, es decir, 2 mil 579 votos, mientras que se registraron 220 nulos.

 

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, Leonardo Guillén Medina, aprovechó para expresar el total reconocimiento al gran esfuerzo realizado en este proceso interno por los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora constituida para este fin y que permitió dar total transparencia, certeza y legalidad a la realización de esta inédita jornada.

 

Díaz Armenta y Guillén Medina destacaron la gran participación de la militancia y reconocieron la ardua labor de todos los que hicieron posible la realización de esta elección, desde los funcionarios de casilla, representantes de los candidatos, dirigencias municipales y el personal del Comité Directivo Estatal, que cuidaron hasta el último detalle para que el proceso fuera un éxito.

 

“Nuestro reconocimiento a todos los que hicieron posible, de una manera o de otra, esta histórica jornada, que fue una muestra más de que el Partido Acción Nacional es el único con procesos internos verdaderamente democráticos en donde la militancia es la que tiene la última palabra ejerciendo su derecho al voto con libertad, responsabilidad y a conciencia”.

 

Díaz Armenta explicó que lo que sigue ahora es enviar los resultados al Comité Ejecutivo Nacional para que la Comisión Permanente ratifique la elección.

Deja un comentario

× Platique con nosotros