Semanario Contraseña

La clave de la información

Policía y Ejército ejecutan operativo BOM durante el fin de semana

 Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08).- Fuerzas de Seguridad Pública Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano trabajan de manera coordinada para preservar la tranquilidad en la ciudad, realizando recorridos y detenciones en colonias conflictivas.

Durante el fin de semana, el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) logró la detención de más de 50 personas asociadas a actividades delictivas, principalmente con la posesión y consumo de droga.

Julio Cesar Valenzuela Murrieta, Director de Seguridad Pública Municipal resaltó que esta coordinación institucional ha permitido resultados importantes para la reducción de los índices delictivos.

La presencia policíaca y un combate frontal contra la delincuencia ha mantenido fuera de circulación a un importante número de ladrones y distribuidos de droga.

El director de la policía municipal resaltó que el solo despliegue de unidades de los distintos niveles de gobierno inhibe a la delincuencia, aunado a las redadas que se realizan en colonias y fraccionamientos conflictivos.

Es gracias a la denuncia ciudadana como este operativo ha logrado resultados, como es  la detención de ladrones de autos, narcomenudistas y personas con procesión de droga que andan en las calles causando daño al patrimonio de sanluisinos, comentó el jefe de la policía.

Agregó que las acciones del programa San Luis Seguro están enfocadas en atacar las que presentan una alta incidencia delictiva y sobre todo, promover la participación ciudadana para mejores resultados.

“Lo que hemos notado en estos operativos es la presencia de muchas personas con problemas de adicción, la gran mayoría, inmersas en el consumo de drogas sintéticas, por lo que es necesario seguir con este tipo de acciones y sumar a las demás corporaciones para mejores resultados”, anotó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros