Semanario Contraseña

La clave de la información

Colocan bastones de seguridad a 22 vehículos en zona centro

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Agosto 10).- En los primeros dos días de la campaña “Actuando y Previniendo” emprendida por Seguridad Pública Municipal con el apoyo de empresarios locales, fueron colocados 22 bastones de seguridad a igual número de vehículos que fueron detectados en riesgo de ser robados.

Fue este martes cuando dio inicio la campaña preventiva, por lo que oficiales policiacos realizaron recorridos rutinarios de vigilancia en la zona centro, y al detectar algún vehículo en riesgo, se optó por colocarle el bastón de seguridad, siendo 12 el martes y 10 más este miércoles.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que estos dispositivos son colocados principalmente a vehículos que por descuido o exceso de confianza, los propietarios los dejan abiertos, incluso con el vidrio de las ventanas abajo.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que incluso se detectó un vehículo con ventanas abiertas donde una mujer dejó su bolso de dama y bolsas del mandado a la vista, con el argumento que desde el comercio donde estaba ella alcanzaba a cuidar por si alguien se acercaba.

Ante esto, la recomendación que hicieron los oficiales es  no dejar a la vista ningún documento importante, menos los que acreditan propiedad del mismo vehículo, de la casa, actividad financiera, tampoco teléfonos celulares, bolsas o cualquier objeto de valor.

El jefe policiaco recordó que la campaña consiste en colocar bastones de seguridad en vehículos estacionados en la zona centro de la ciudad y que estén en riesgo de ser robados debido al descuido de los mismos propietarios.

La dinámica es recorrer las calles de la zona centro, buscando autos que estén abiertos, al detectar alguno se instalará el bastón de seguridad para prevenir el robo de ese vehículo.

Una vez instalado el bastón se coloca un aviso para informar al propietario sobre los motivos y que deben llamar al 066 para que nuevamente una patrulla se acerque y sea retirado el bastón.

Entre las sencillas recomendaciones que da Seguridad Pública Municipal para evitar robo de vehículo, es que el ciudadano al estacionarse, se cerciore que los vidrios y ventanas se encuentren perfectamente cerradas, al bajarse no dejarlo con llaves puestas o encendido por lo mínimo que sea el tiempo.

Dentro de las posibilidades económicas, se pide colocar bastón de seguridad, corta corriente o alarma.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros