Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia el atletismo en Río, y esta es la agenda de los mexicanos

Las pruebas de atletismo comienzan este viernes 12 de agosto en Río 2016 y cinco mexicanos debutan en las pruebas de 10 mil metros y 20 kilómetros.

Redacción / Animal Político

RÍO DE JANEIRO, Brasil (11/Agosto).-  Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se acercan a su ecuador. Este viernes 12 de agosto es el séptimo de 16 días de competencias, lo que marca el inicio de las pruebas de atletismo, donde la figura principal será Usain Bolt, el corredor de Jamaica, considerado como el hombre más veloz del mundo.

Debutan las fondistas mexicanas: Marisol Romero y Brenda Flores entrarán en acción a las 9:10 horas de este viernes 12 de agosto en el Estadio Olímpico de Rio 2016, en la prueba de los 10 mil metros.

Ambas atletas buscarán abrirse paso de entre un pelotón de 37 corredoras, entre las que se encuentra la campeona olímpica Tirunesh Dibaba, de Etiopía, quien va por su tercera medalla de oro consecutiva. Además, la keniana Vivian Cheruiyot llega con hambre de revancha, luego del bronce en Londres 2012.

Se presentan los marchistas: A las 12:30 horas, los marchistas tricolores Pedro Daniel Gómez, Ever Palma y Julio César Salazar saltarán al circuito temporal a orillas del mar en busca de una medalla para México.

En esta prueba de los 20 kilómetros participarán 74 atletas, entre quienes estarán el chino Ding Chen, medallista de oro en Londres 2012, donde estableció el récord olímpico de 1:18.46 minutos, así como el guatemalteco Erick Barrondo, ganador de la presea de plata, y Zhen Wang, el medallista de bronce.

De vuelta en el trampolín: Dos mexicanas participan en la prueba de trampolín de tres metros en su modalidad individual. La veracruzana Dolores Hernández y la tapatía Melany Hernández debutan en Rio 2016 con el objetivo de librar el primer corte y clasificarse entre las 18 mejores para volver a competir el sábado.

La prueba inicia a las 13:30 horas y las mexicanas competirán con la clavadista china Shi Tingmao, medalla de oro en sincronizado, y considerada una de las más fuertes dentro de la especialidad.

A mejorar el paso: Rodolfo Cazaubón está en una posición complicada de cara a la segunda ronda del torneo olímpico de golf al encontrarse en penúltimo lugar de la tabla. Este vienes arranca con una tarjeta de 76 golpes, 5 arriba del par, y a 13 golpes del líder, el australiano Marcus Fraser.

Su competencia arranca a las 17:30 horas.

En guardia: La judoca Vanessa Zambotti, una de las esperanzas de medalla para la delegación nacional, debuta en Río 2016. A las 9:30 horas, la mexicana se enfrentará con la francesa Emilie Andéol, en la categoría de más de 78 kilos y en la fase de eliminatoria 16.

Al agua: Liliana Ibáñez y Ricardo Vargas participarán en competencias de natación. La mexicana competirá en la eliminatoria de 50 metros libres a las 11:00 horas, mientas que el nadador nacional mostrará su nivel en los 1,500 metros, alrededor de las 12:00 horas.

Dos mexicanos en semifinales: Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera participan en las semifinales de remo, con la modalidad de remos cortos. A las 7:50 horas inicia la prueba del mexicano en el Estadio de Lagoa y, alrededor de 20 minutos después, Kenia Lechuga tratará de seguir avanzando en la competencia.

Eliminatorias de vela: A partir de las 11:05 horas, tres mexicanos competirán en las fases preliminares de vela. La primera en competir será Demita Vega, quien verá acción en dos secciones. Minutos más tarde está programada la prueba de David Mier y por último competirá Yanic Gentry.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros