Semanario Contraseña

La clave de la información

¡Gracias, Misael Rodríguez! El box rescata a México del ridículo total en Río: asegura medalla

El boxeador Misael Rodríguez logró su pase a las semifinales en la categoría de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, amarrando así la primera medalla para México en esta justa deportiva. Las esperanzas también se centran en los clavadistas Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, quienes se colocaron en el segundo y octavo lugar, respectivamente, en el trampolín de tres metros, asegurando su lugar en las semifinales. 

CIUDAD DE MEXICO, 15 de agosto (SinEmbargo/EFE).- El peso mediano Misael Rodríguez venció hoy por decisión unánime al medallista mundial Hosam Abdin y aseguró presea de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la primera de México en la justa.

Rodríguez, originario de Chihuahua, tomó ventaja en el primer asalto con un boxeo paciente en el que tuvo buenos golpes de respuesta y acumuló ventaja de 10-9 en la tarjeta de los tres jueces.

Para la segunda parte, el mexicano recibió instrucciones de buscar combinaciones con un golpe inicial de izquierda y a continuación de derecha, lo intentó y logró buenos impactos aunque el egipcio se defendió bien.

Momento clave en el desenlace del pleito fue un golpe bajo de Andin en los finales del segundo round que provocó la caída de Rodríguez y la penalización con un punto al africano.

Con la victoria en la bolsa después de ganar el segundo con la amonestación adicional al oponente, Rodríguez salió a garantizar la ventaja pero lo hizo mal, varias veces tiró el protector y permitió libertades al egipcio que ganó el round, aunque no le alcanzó para imponerse.

En Río 2016, el mexicano debutó con un triunfo unánime sobre el iraquí Waheed Karaawi y en octavos de finales se impuso por no presentación del medallista mundial Michael O’Reilly, acusado de dopaje.

Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Misael Rodríguez sumó hoy su victoria 107 con 22 derrotas y se convirtió en el primer medallista de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al uzbeko Bekemir Melikuziev, ganador 3-0 del indio Krishan Vikas.

El triunfo de Misael palió la frustración de México por la eliminación hoy del mosca Elías Emigdio por votación unánime ante el colombiano Céiber Ávila en un pleito en el que el mexicano se vio superado en el primer asalto y cuando quiso remontar abrió la defensa, falló golpes y fue superado.

Este día, la dupla mexicana de Nado Sincronizado, conformada por Nuria Diosdado y Karem Achach, también clasificó a la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos al obtener 170.6601 puntos.

Las sub campeonas panamericanas en Toronto 2015 intentarán colarse en el medallero y conseguir la primer presea para México cuando salten una vez más a la piscina el día de mañana.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros