Semanario Contraseña

La clave de la información

Profesionalizarán a cuerpos de seguridad pública

Iniciará en SLRC carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, anuncia el alcalde, Enrique Reina

Redacción

HERMOSILLO, Sonora (Agosto 16).-Un logro importante en la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública significará la creación de la carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, que a partir de este ciclo escolar iniciará en San Luis Río Colorado, expresó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad de Seguridad Pública, el acalde explicó que los nuevos tiempos en materia de seguridad pública exigen una preparación más específica para las nuevas generaciones.

Destacó que será la Universidad Estatal de Sonora ubicada en San Luis Río Colorado la que impartirá la carrera profesional a los jóvenes que hayan concluido sus estudios de preparatoria.

“En San Luis Río Colorado ya existía una academia que formaba elementos para la Dirección de la Policía Municipal, ahora, con esta modalidad, podrán capacitarse con los nuevos requerimientos en materia de Seguridad Pública”, resaltó.

Manifestó que el hecho de que la Universidad Estatal de Sonora sea la encargada de impartir esta profesión, es lo más correcto, ya que cuenta con infraestructura en todo el Estado para hacerlo.

“Hemos insistido a lo largo de este gobierno municipal en la importancia de profesionalizar a nuestros elementos, por lo que esta nueva carrera nos permitirá egresar a los elementos de Seguridad Pública que el Estado y la ciudad de San Luis Río Colorado necesita”, indicó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros