Semanario Contraseña

La clave de la información

Respaldarán proyectos productivos de emprendedores sanluisinos

Aportará Ayuntamiento 250 mil pesos para proyectos productivos

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto17).- El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado destinará un presupuesto 250 mil pesos para apoyo de 100 proyectos productivos con microempresas ya establecidas en esta ciudad fronteriza.
Así lo dio a conocer el alcalde Enrique Reina Lizárraga, quien destacó que se acordó en la sesión pasada unificar esfuerzos con las distintas instancias de gobierno para contribuir al programa de apoyo a pequeños comerciales que se impulsa a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
El programa consiste en otorgar un crédito a fondo perdido a través del programa Fondo Frontera, de hasta 50 mil pesos a cada persona que cumpla con los requisitos establecidos para su adscripción en el padrón de beneficiarios.
Por su parte, Artemisa Ruiz Luna, Directora de Desarrollo Social Municipal informó que los pequeños emprendedores interesados en formar parte de este programa deberán cumplir, como primer requisito, participar en las sesiones de capacitación   que ofrecerá una empresa especializada, la cual será contratada para orientar a los aspirantes, a fin de que puedan adjudicarse la certificación que les permitirá  adquirir el beneficio.
Precisó que para tal efecto, se deberá cubrir una cuota de recuperación que se utilizará para solventar el costo por los servicios profesionales de asesoría que ascenderá a los 10 mil pesos, de los cuales se hará una aportación tripartita, ya que el Gobierno Municipal aportara al igual que el interesado el 25%  y el Gobierno Estatal absorberá el 50% restante.
La funcionaria del Ayuntamiento mencionó que para ampliar la información respecto al proceso, a partir del próximo martes se realizarán una serie de reuniones que tendrán lugar en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, de Avenida Lázaro Cárdenas y Calle 32.
Dijo que la primera sesión informativa se llevará a cabo de 9:00 a 10:00 de la mañana donde se atenderá a mujeres interesadas en obtener dicho financiamiento para  emprender proyectos productivos, de  11:00 de la mañana  a 12:00 horas se recibirá a los hombres, así como a personas con algún tipo de discapacidad interesados en emprender algún negocio acorde a sus posibilidades, puntualizó Artemiza Ruiz.
La funcionaria Municipal enfatizó que en el caso de la convocatoria es importante que las personas interesadas estén registrados en la Secretaría de Hacienda ya que es un requisito fundamental.

Deja un comentario

× Platique con nosotros