Semanario Contraseña

La clave de la información

Gana María Espinoza la plata en Tae Kwon Do

La mexicana cae ante la representante de China Zheng Shuyin por 5-1. Es su tercera medalla olímpica, tras el oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

 

La mexicana María del Rosario Espinoza ganó este sábado la medalla de plata al caer en la final con la china Zheng Shuyin por 5-1.

“Me siento contenta por llevar una medalla, pero no satisfecha porque quería una de oro”, dijo Espinoza al terminar el combate a la cadena Fox Sports

La mexicana reconoció que “fue un combate muy complicado”

“Yo quería hacer otro tipo de combate, pero la competidora china no me daba opción”, agregó.

La atleta dedicó la medalla a su familia, y “a todo el equipo que estuvo detrás de esta medalla. Fue un trabajo muy duro”.

Ésta es la tercera medalla olímpica de Espinoza, luego de obtener el oro en Beijing 2008 y Londres 20120.

Es la tercera medalla de México este sábado, tras la plata de Germán Sánchez en clavados plataforma 10 metros, y el bronce de Ismael Hernández en pentatlón.

Antes, Guadalupe González obtuvo plata en caminata de 20 kilómetros y Misael Rodríguez en Boxeo.

CAMINO A LA FINAL

En octavos de final, María del Rosario Espinoza, que era la sembrada número uno, eliminó 4-1 a la filipina Kristie Alora.

Luego, en cuartos final tuvo un dramático encuentro ante la marroquí Wiam Dislam. La mexicana llegó a los últimos segundos del tercer y último round con una desventaja de 2-1, pero sobre ‘la bocina’ logró el empate para forzar a la definición de punto de oro, que obtuvo gracias a un puñetazo.

En semifinales enfrentó a la estadounidense Jackie Galloway. El duelo terminó empatado 0-0 al cabo de los tres rounds y el extra de punto de oro, por lo que el triunfo se definió para la mexicana por ‘superioridad’, que significa que estuvo más cerca de concretar un punto.

Deja un comentario

× Platique con nosotros