Semanario Contraseña

La clave de la información

Dos hijos del Chapo fueron liberados tras secuestro en Puerto Vallarta, confirman familiares

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]*Familiares de Joaquín Guzmán Loera y fuentes de la DEA confirmaron que ya están libres dos hijos del Chapoy otras cuatro personas que habían sido secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 15 de agosto, indicó este lunes 22 de agosto un reporte de la cadena Radio Fórmula. 

 

En el programa de Denise Maerker, citando los dichos de familiares de Guzmán Loera, se precisó en primer lugar que no solo había sido secuestrado un hijo del narcotraficante, sino dos: Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán.

Ambos están bien de salud, de acuerdo con los familiares.

Fuentes de la DEA, de acuerdo con lo dicho en el programa Atando Cabos, también confirmaron la liberación, tras un proceso de negociación.

Hasta ahora ni el gobierno de Jalisco ni autoridades federales han emitido un comunicado oficial, informando sobre la liberación, algo que reportaron los medios Río Doce y AFP desde el pasado 20 de agosto.

Un video permitió observar cómo hombres armados entraron al restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, para llevarse a seis personas la noche del pasado 15 de junio, entre ellas a dos hijos del Chapo, que está preso en Ciudad Juárez, Chihuhuahua.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, nacido en agosto de 1993, es uno de los tres hijos del primer matrimonio de Joaquín Guzmán con Alejandrina María Salazar, mujer con la que tuvo dos hijos más.

En 2005 lo detuvieron. Lo internaron en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, con la modalidad de adquirir bienes y ocultar recursos supuestamente procedentes del narcotráfico.

Sin embargo en abril de 2008 un juez decretó su inmediata libertad, después de que el gobierno mexicano fallara en acreditar su culpabilidad.

En el caso de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el Alfredillo, desde agosto de 2009  el gobierno de Estados Unidos sigue su pista. Según las autoridades estadounidenses, Jesús Alfredo y su padre enfrentan múltiples cargos de tráfico de drogas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros