Semanario Contraseña

La clave de la información

Apoya ayuntamiento a nuevos emprendedores

Fomentar en los sanluisinos una cultura emprendedora es la tarea que ha trazado el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal del Desarrollo Social con diversas líneas de acción plasmadas en el programa “San Luis Emprende”.

Artemisa Ruíz Luna, directora de la dependencia municipal resaltó el entusiasmo de decenas de jóvenes y adultos que han incursionado en la creación o fortalecimientos de sus propias empresas, permitiéndoles aspirar a una mejor calidad de vida.

El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Enrique Reina Lizárraga, le sigue apostando a la cultura del trabajo, donde el esfuerzo de los ciudadanos, con el respaldo del Ayuntamiento, les permita consolidar algo más que un negocio, un futuro para sus familias.

“Este año el Presidente Municipal, con el respaldo de los regidores, destinó un importante recurso, de hasta 250 mil pesos, para apoyar a 100 personas con proyectos productivos. Una grata sorpresa es ver a jóvenes y adultos con ganas de crear su propio negocio y trabajando de la mano del Ayuntamiento para hacer posibles esos proyectos. El mayor de los gustos es que la mayoría de los ciudadanos a adoptado la metáfora de aprender y no la de esperar a recibir el pez”, resaltó la funcionaria.

Aunado al respaldo de programas crediticios a fondo perdido que se otorgan a través del Instituto Nacional de Emprendedores INADEM, el Gobierno Municipal gestiona diversos talleres para el fortalecimiento del auto empleo.

“Hoy los ciudadanos demandan algo más que una despensa, por eso “San Luis Emprende” brinda al ciudadano los conocimientos y las herramientas para salir adelante y aspirar a una mejor calidad de vida. Talleres de computación, repostería, manualidades, corte de cabello, así como el vínculo con instituciones de formación técnica de diferentes profesiones son las que se han acercado a los sanluisinos con el programa San Luis Emprende.

Deja un comentario

× Platique con nosotros