Semanario Contraseña

La clave de la información

Actualización catastral no impactará impuesto predial, aclara regidor

  • Regidores del PRI son irresponsables al desinformar  

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Flores aclaró que la actualización de los valores catastrales será una acción responsable del Gobierno Municipal, atendiendo un mandato del Gobierno del Estado para dar un valor real a tierra, sin que esto implique un incremento en el impuesto predial.

 

“La actualización de los valores catastrales es una obligación que tienen los ayuntamientos, que lo exige el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, y esto no significa que habrá un incremento en el predial como de manera irresponsable lo expresa la fracción del PRI”, revisó el regidor.

 

Luis Carlos Flores lamentó las intenciones de la fracción priista para politizar un tema, que no es otra cosa que un acto de responsabilidad del gobierno municipal, ya que desde hace 14 años no se actualizan el valor de la tierra.

 

Insistió que dicha actualización no significa  un incremento del predial, al contrario, el Gobierno Municipal está buscando en la elaboración de la ley de ingresos mantener la tasa del impuesto predial, además de mayores beneficios a ciudadanos cumplidos.

 

“Los regidores de PRI no están bien informados y en su desconocimiento quieren politizar un tema que obedece a una acción responsable, atendiendo un ordenamiento del Gobierno del Estado. A lo mejor su ausencia en las sesiones de cabildo y de comisiones es una razón de esta desinformación”, anotó Luis Carlos Flores.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros