Semanario Contraseña

La clave de la información

Convocan regidores del PRI a “rebelarse” contra aumento a impuesto predial

 

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Regidores del PRI invitaron a las cámaras, grupos organizados y sociedad civil a que se opongan al aumento al impuesto del predial ejidal pretendido por el ayuntamiento y que será votado la mañana de este lunes en sesión extraordinaria del Cabildo.

Judith Bustamante, José Enrique Carrasco y Jesús Félix anunciaron que el único punto a tratarse en la sesión de inicio de semana es el “análisis y en su caso aprobación del dictamen 04/2016 que presenta la Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, relativo a la actualización de los valores catastrales del Municipio…”.

“Desgraciadamente somos minoría”, y lo más seguro es que sea aprobado por la aplanadora panista, reconocieron los regidores en la rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo.

Carrasco Jr explicó que el dictamen, presentado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Flores, contempla aumentos de hasta 300 por ciento en algunos predios.

“Este tipo de medidas recaudatorias van a venir a afectar directamente el bolsillo de los ciudadanos”, comentó, “nosotros lo que proponemos es que el aumento se haga de manera escalonada, la gente no tiene por qué pagar que ese impuesto no se haya ajustado en más de diez años”.

Con este aumento, ejemplificó, “una casa moderna, económica y en buen estado, pasaría de pagar mil 600 pesos a 3,500, en promedio”.

Bustamante convocó a los colegios y agrupaciones, para que se informen y manifiesten su punto de vista y si es posible acudan a la sesión de Cabildo programada para las 9:30 horas de este lunes.

Antes de pretender recaudar primero deberían eficientar el recurso, consideró Félix.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros