Semanario Contraseña

La clave de la información

Hasta Obama envía condolencias por muerte de Juan Gabriel

El presidente, Barack Obama, trasmitió hoy su pésame por la muerte del músico mexicano Juan Gabriel, que definió que uno de los “más grandes músicos latinos” y quien “trascendió fronteras y generaciones”.

En un comunicado emitido hoy, Obama aseguró que el divo fue “uno de los más grandes músicos latinos, y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fan que lo aman”.

“Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, explicó Obama en su pésame por la muerte este domingo del “Divo de Juárez” a los 66 años en Santa Mónica (California).

“Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes”, añade el comunicado del presidente estadounidense.

Además el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió hoy al luto por la muerte del popular cantante mexicano Juan Gabriel ayer en Santa Mónica (California).

“Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México #JuanGabriel”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Los fans le cantan desde su estrella en el Paseo de la Fama

Decenas de fans del cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido hoy, se congregaron en la estrella del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood para despedirle de la mejor manera que sabían hacerlo: entonando sus canciones más recordadas.

“El Noa Noa”, “Se me olvidó otra vez”, “Hasta que te conocí”, “Querida” y un sinfín de temas del célebre artista sonaron hoy en la célebre avenida de Los Ángeles gracias a quienes se acercaron a recordar su figura.

La nicaragüense Maritza Vega se encargaba de proponer canciones e, incluso, de arrancar oraciones mientras la gente depositaba en la estrella ramos de flores, fotos y carteles del artista.

“Puede que Juan Gabriel sea de México, pero nos pertenece a todos los latinos”, afirmó Vega.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros