Semanario Contraseña

La clave de la información

Esperan más de 8 mil visitantes en el San Luis en la Playa 2016

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Agosto 29).- Más de 8 mil vacacionistas se espera que visiten este próximo fin de semana las playas del Golfo de Santa Clara durante la realización de las  tradicionales festividades de San Luis En la Playa y Labor Day de Estados Unidos, que en esta ocasión se fusionarán  para mayor atracción turística.

Así se dio a conocer en rueda de prensa la Directora Municipal de Desarrollo y Promoción Turística, Mariza González Esquer, así como por la delegada del poblado Golfo de Santa Clara, Martha Cecilia Camacho y Gabriel Valenzuela integrante del Comité Organizador de dichos eventos.

La titular de la citada dependencia enfatizó que se acordó con autoridades del vecino estado de Arizona, juntar las dos festividades, por lo que se espera la llegada de paseantes procedentes de las ciudades de San Luis Arizona, Yuma, Somerton y Phoenix.

Informó que será el mismo grupo de residentes quién se encargaran de la captación de los recursos que se generen a través de la colaboración de los  visitantes mediante la aportación voluntaria que  se solicitará  para el ingreso a la  esperada celebración, que será de 50 pesos por vehículo.

De acuerdo al consenso que realizaron los miembros del comité organizador, se decidió que lo que se recaude durante los tres días de asueto, se destinará a la  construcción de áreas de regaderas, así como a la habilitación de módulos en diversos sectores de la playa, para la  vigilancia y rescate de los bañistas.

Por su parte, la representante del Ayuntamiento en el poblado Golfo de Santa Clara, recordó que las contribuciones de los turistas que acudieron a disfrutar de las playas en el pasado lapso de Semana Santa, se utilizaron en la adquisición de una Ambulancia que ha retribuido en importantes beneficios para los residentes.

La funcionaria del Ayuntamiento destacó que para atractivo de los visitantes, se ha elaborado un programa artístico, así como actividades deportivas y recreativas  que se desarrollarán en el sector conocido como “El Machorro”.

Mencionó que dentro de las actividades proyectadas, se tiene contemplado realizar un concurso de canto, carreras de “palo ensebado”,  música en vivo, carreras de caballos, encuentros deportivos en la disciplina de voleibol playero,  entre otras.

Deja un comentario

× Platique con nosotros