Semanario Contraseña

La clave de la información

Regidores PRI van contra los que menos tienen

El coordinador de la fracción de regidores del PAN, Jorge Figueroa González, reiteró que no será el Gobierno Municipal el que castigue a los ciudadanos con un alza en los impuestos, como de manera irresponsable ventilaron los regidores del PRI.

“El Ayuntamiento va a disminuir sus tasas bases de impuesto predial para poder realizar una actualización de valores catastrales de forma responsable, con el fin de no impactar el bolsillo de los ciudadanos”, aclaró.

Señaló  Figueroa que la actualización de los valores catastrales busca dar un valor real a la tierra, para que los que los que menos tienen paguen menos y los que tienen más tienen paguen sólo lo que es justo al hacer una transacción.

Como fracción del PAN estamos a favor de la actualización de los valores catastrales porque es un mandato, está en la ley y porque es en beneficio de los que menos tienen.

Figueroa González desmintió categóricamente a la fracción de regidores del PRI, quienes en desconocimiento de la función pública especularon y alarmaron a los ciudadanos de un incremento en el impuesto predial.

“El Gobierno Municipal no necesita castigar a los sanluisinos con más impuestos prediales, eso es una real y completa mentira de los regidores del PRI. Hoy los sanluisnos, como nunca, están confiando en el gobierno municipal con el pago de sus contribuciones, por esa razón no hay motivo para afectarlos”, sostuvo.

Por su parte, la regidora de la fracción del PAN y Presidenta de la Comisión de Hacienda aclaró que una actualización del valor catastral no repercutirá en el impuesto predial del próximo año, por lo que la citada Comisión estará trabajando para lograr que los sanluisinos sean no se vean afectados por este acto de responsabilidad de gobierno.

“El Ayuntamiento va a disminuir sus tasas bases de impuesto predial para poder realizar una actualización de valores catastrales de forma responsable, con el fin de no impactar el bolsillo de los ciudadanos”, anotó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros