Viaja mañana a México Trump para reunirse con Peña Nieto
Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– El candidato presidencial republicano, Donald Trump, y el Presidente Enrique Peña Nieto sostendrán una reunión el día de mañana, confirmó esta noche la Presidencia de la República.
Peña Nieto había enviado las invitaciones tanto a Trump como a la candidata demócrata Hillary Clinton, para sostener un encuentro, sin embargo el polémico candidato del Partido Republicano es quien hasta el momento se ha sumado a la convocatoria, informó Presidencia.
Horas antes el diario estadounidense The Washington Post dio a conocer que el equipo del magnate informó que se valoraba una vista previo al discurso que dará en Arizona, en el que tocará su política migratoria, y que está programado para las 18:00 hora local.
Tras la publicación, la Presidencia mexicana indicó que Peña Nieto envió el viernes pasado “invitaciones a ambos candidatos” que fueron recibidas en “buenos términos por sus respectivos equipos de campaña”, para establecer un “diálogo sobre la relación bilateral entre México y EUA”.
Presidencia había negado a varios medios que existiera la conformación y minutos después reculó.
En una entrevista para el noticiero nocturno de la cadena Televisa difundida el pasado 16 de agosto, Peña Nieto dijo que su Gobierno “está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos” en noviembre próximo.
Al preguntársele si se reuniría con Trump, quien en su campaña ha hecho declaraciones ofensivas contra los inmigrantes mexicanos, replicó de forma categórica en sentido afirmativo.
“¿Por qué me gustaría eventualmente tener diálogo con ambos candidatos (Trump y Clinton)? Porque creo que es importante. He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos, y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos”, expusó.
Trump ha hecho de la inmigración ilegal y de su propuesta de construir un muro en la frontera con México parte central de su campaña por la presidencia. Sin embargo, recientemente insinuó que podría suavizar las posturas recalcitrantes que defendió durante las elecciones primarias de su partido.
La campaña de Trump, para ser elegido como candidato del partido conservador, comenzó con insultos a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó “criminales” y “violadores”.
-Con información de EFE