Semanario Contraseña

La clave de la información

Persiste alerta por posible trayectoria de ´Newton´

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (05/Septiembre).- Permanecer atentos a las posibles recomendaciones que se emitan en las próximas horas en torno a la trayectoria de la tormenta tropical ´Newton´, pidieron hace unas horas las autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Hasta hace unas horas, se pronosticó que el ciclón se percibirá en Sonora a partir del martes generando lluvias y fuertes vientos por lo que es probable que se emita alguna alerta para San Luis Río Colorado y la región.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN),Newton continúa intensificando su fuerza, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Asimismo,  reportó que el sistema se localizó a las 10:00 horas a 200 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 al oeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza a 24 kilómetros por hora.

El ciclón propiciará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en sitios de Jalisco, Colima y Michoacán; intensas, de 75 a 150 milímetros, en Sinaloa, Nayarit y Durango, y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Baja California Sur y Guerrero.

Por su parte, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un reporte que la nubosidad también afectará la región suroeste de Chihuahua.

Además, se espera que Newton siga intensificándose con posibilidad de que devenga en huracán en las siguientes 24 horas, continuando con un desplazamiento al nor-noreste a 24 kilómetros por hora hacia BCS.

Asimismo, es probable que en la madrugada del martes se localice a menos de 50 kilómetros de Cabo San Lucas.

Con información de Excélsior / Emeequis / Protección Civil y Bomberos de San Luis Río Colorado

Deja un comentario

× Platique con nosotros