Semanario Contraseña

La clave de la información

Adopta PAN iniciativa de grupos religiosos para ‘blindar’ matrimonios heterosexuales

El diputado Juan Carlos Ruiz indicó que la propuesta incluye que las familias tendrán derecho a exigir que se excluya de la educación obligatoria y pública la promoción de “ideologías” que vayan contra la protección de los matrimonios conformados por hombre y mujer.

Redacción / Noticias MVS

CIUDAD DE MÉXICO (06/Septiembre).- En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) refrendó que a la brevedad, presentará la iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional impulsada por grupos religiosos y cristianos identificada como “Por la vida y al familia”, cuyo fin es establecer en la Carta Magna que el matrimonio es un derecho humano, y que sólo lo pueden contraer un hombre y una mujer.

El diputado Juan Carlos Ruiz indicó que la propuesta incluye que las familias tendrán derecho a exigir que se excluya de la educación obligatoria y pública la promoción de “ideologías” que vayan contra la protección de los matrimonios conformados por hombre y mujer.

“Porque será el Estado el que tendrá que salvaguardar a este matrimonio y a estas familias mexicanas. Precisamente estamos signando esta iniciativa, porque queremos que este proceso se inicie como un debate, no queremos una simple discusión de si es un tema religioso o no. Lo que nos mueve es el respaldo a miles y miles de familias en el país que quieren, hoy por hoy, se blinde y se proteja a la familia y al matrimonio”, remarcó.

Ruiz García agregó que contrario a la postura de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que han dicho que el asunto de los matrimonios igualitarios promovido por el Jefe del Ejecutivo no es prioritario en su agenda, para los panistas es necesario abrir ese debate y tomar en cuenta las opiniones de toda la sociedad, incluyendo a grupos de corte religioso.

Reclamó que dicha moción haya sido presentada por el Primer Mandatario, al parecer, con fines electorales o algún otro propósito y ahora que grupos de la sociedad civil y religiosos se han manifestado en contra, buscan dar un paso atrás.

“No importa si el Presidente de la República, Enrique Peña, a través de su partido, quisiera retirarla, detenerla o no entrar a la discusión. Ha sido la tónica de su gobierno, gobierna pareciera que de a mentiras, o con una intención que a la mera hora es otra y ahora vemos que cuando ya ven el descontento generalizado, no quieren entrar al tema”, recriminó.

En ese sentido, señaló que el albiazul será respetuoso de quienes sostienen que una familia no necesariamente se conforma por un padre, madre e hijos, por ende que un matrimonio lo pueden conformar personas del mismo sexo.

Incluso dijo que su partido está dispuesto a buscar alternativas legales para que las personas que quieran convivir en esos términos, puedan hacerlo y acceder a beneficios como la seguridad social, pero sin que se les reconozca formalmente como un matrimonio.

Deja un comentario

× Platique con nosotros