Semanario Contraseña

La clave de la información

Pareja gay demandará a la Iglesia católica por marcha

Redacción / La Voz de la Frontera

MEXICALI, Baja California (13/Septiembre).- Derivado del oficio girado por la Iglesia Católica a escuelas y público en general convocando a la participación en la pasada marcha organizada por el Frente Nacional de la Familia, la primer pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Mexicali, Víctor Aguirre Espinoza y Fernando Urías Samparo, interpondrán una demanda ante el Gobernador del Estado por la falta a varios artículos establecidos en la Ley de Asociaciones Religiosas.

José Luis Márquez, abogado de la pareja, indicó que la Iglesia Católica obró de mala manera al convocar a la pasada marcha del 10 de septiembre, ya que ellos como entidad religiosa deben sujetarse a lo que la Ley indique, por lo que mencionó que con esto se violó el Artículo 8 de la Ley de Asociaciones Religiosas que menciona que todas las asociaciones religiosas deberán sujetarse siempre a la Constitución y a las leyes que de ella emanan.
“Esta demanda tiene que ver con la manera en la que ellos convocaron a esta marcha, porque están convocando para oponerse a una reforma política, ellos no pueden meterse en temas políticos”, mencionó.
Asimismo, comentó que en ese misma Ley también se indica que las asociaciones religiosas deben propiciar y asegurar el respeto integral de los derechos humanos de las personas, lo cual no se puso de manifiesto en la “Marcha por la Familia”.
“Están convocando a una marcha en la cual se opongan contra los derechos humanos los marchistas, ellos no pueden hacer eso y tiene que promover el respeto a los derechos humanos”, dijo el abogado.

Deja un comentario

× Platique con nosotros