Semanario Contraseña

La clave de la información

Inician operativo de seguridad para los festejos patrios en el Centro

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 15).- Seguridad Pública Municipal ha implementado un operativo para brindar mayor seguridad a los asistentes a las actividades por motivo de la celebración de las Fiestas de Independencia, esto en la zona centro de la ciudad.

José Ramón Maris Ramos dio a conocer que de parte de la corporación municipal se contará con 100 oficiales desplegados en toda la zona centro, además de que se tendrá total apoyo y coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública que asignó a 16 elementos, y de la Policía Estatal Investigadora con 11 elementos también.

El Comandante de la Unidad de Preventiva de la Policía Municipal, comentó que en toda la zona centro se montará este operativo especial, donde además se ha destinado 17 unidades vehiculares que tendrán recorridos permanentes en calles, avenidas y callejones.

Adelantó que desde las 17:00 horas se tendrá vigilancia especial para seguridad de los sanluisinos que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y que nuevamente se realizará en el Palacio Municipal, lugar tradicional donde se dan cita miles de personas sobre la explanada de la Plaza Benito Juárez.

El jefe policiaco agregó que es un evento tradicional y la gente de San Luis ya conoce la dinámica de las actividades que se realizan alrededor de la Plaza y del edificio del Ayuntamiento, donde se instalan puestos de vendimia, de antojitos mexicanos y los juegos mecánicos.

Dijo que es una fiesta familiar donde chicos y grandes acuden a dar el grito y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, por lo que se recomienda a los ciudadanos a divertirse responsablemente.

José Ramón Maris Ramos pidió a los ciudadanos, a evitar llevar bebidas embriagantes ya que es una fiesta familiar.

Para el desfile a realizar por la Calle Sexta desde la Av. Tamaulipas a la Av. Zaragoza a partir de las 8:30 de la mañana de este viernes, el Comandante de la Unidad Preventiva agregó que de igual manera también se tiene ya definido un operativo de seguridad que estará al pendiente de las familias que acudan a disfrutar y admirar los contingentes que marcharán.

Deja un comentario

× Platique con nosotros