Semanario Contraseña

La clave de la información

Intimidó CNTE a una periodista embarazada para que borrara sus fotos en Oaxaca

La periodista, de acuerdo con un reporte de Milenio, fue identificada como Citlali Cid, de un diario local, y la agresión se dio en el contexto de una movilización de la CNTE, para extender su plantón en el Centro Histórico de Oaxaca.

En un comunicado este domingo 18 de septiembre, la Comisión condenó los hechos del sábado pasado, y exigió a las autoridades de procuración de justicia hacer una indagatoria, en la que se determine por qué policías no apoyaron a la periodista, cuando requirió ayuda.

“A pesar de que ella y sus compañeros llamarona la policía para recibir apoyo, no fueron atendidos, por lo que tuvo que borrar las imágenes para que le permitieran salir, cuestión que le generó problemas de salud que la obligaron a guardar reposo”, agregó.

Casos como este, apuntó la CNDH, vulneran la libertad de expresión de las y los comunicadores así como de la sociedad en general.

Además esta situación “se vuelve especialmente condenable cuando los hechos se cometen en contra de una mujer periodista en estado de embarazo”, consideró la Comisión.

Deja un comentario

× Platique con nosotros