Semanario Contraseña

La clave de la información

Se suma  Ayuntamiento a campaña de detección de Estrabismo  y Ambliopatía

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 19).-  El Ayuntamiento a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se sumará a los esfuerzos del instituto de la visión en la realización de la campaña para la detección de Estrabismo y Ambliopatía.

La campaña de detección oportuna de dichos padecimientos que impulsará el Instituto de la Visión en apoyo a la Asociación Mexicana de Oftalmología, se desarrollará del miércoles 22 de septiembre al 12 de octubre de forma gratuita.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, la cual fue encabezada por el Alcalde Enrique Reina Lizárraga y la Presidenta de la Paramunicipal, Lupita Sánchez de Reina, en la que además estuvieron presentes, la Directora de DIF, Patricia Noriega así como,  Lizzie y Eugenia  Perilles Lara representantes del Instituto de la Visión.

Por su parte el Presidente Municipal Enrique Reina reiteró el interés de respaldar la campaña con la estructura del Ayuntamiento, destacó que de acuerdo a datos revelados por el INEGI,  en San Luis Río Colorado el 17 % de niños menores de 10 años presentan este tipo de complicaciones en la visión.

El Ayuntamiento por conducto de DIF coordinará una serie de consultas gratuitas que se estarán ofreciendo a la comunidad dentro del programa de asistencia social, Miércoles ciudadano.

Lupita Sánchez señaló la importancia de hacer un llamado a la ciudadanía para aprovechar la disposición del Instituto de la Visión quien contribuirá para detectar los casos tempranos de Estrabismo y Ambliopatía.

La Primera Dama hizo una especial invitación a las familias de bajos recurso que tenga  entre sus hijos algún caso de estos padecimientos para que los lleven a consulta a fin de que reciban la atención y darles la oportunidad de que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Por lo que hace un exhorto a la sociedad sanluisina para que aprovechen los beneficios de la campaña de detección que se contemplan con las consultas que se ofrecerán en los miércoles ciudadanos que se realizan en la explanada municipal.

Deja un comentario

× Platique con nosotros