Impulsan campaña contra las ´narco-series´
Redacción / Aristegui Noticias
#NoANarcoSeries es el hashtag que la asociación A Favor de lo Mejor impulsa en las redes sociales este lunes.
Se trata de una campaña con la que se promueve que las series que tengan como tema central el narcotráfico sean clasificadas como tipo “D”, es decir que sean transmitidas después de la media noche por el tipo de contenido.
A Favor de lo Mejor emitió un comunicado -dirigido principalmente al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong- en el cual expone:“Las cadenas de televisión abierta en nuestro país se están preparando para replicar el modelo aplicado en Colombia y Estados Unidos, de transmitir narcoseries en horarios no permitidos por la normatividad (buscando horarios para jóvenes y niños). El objetivo es atraer audiencias pero sin tomar en consecuencia el grave daño que se causará a la población, al aumentar su exposición a contenidos violentos y que hacen apología al narcotráfico”.
La organización está formada por empresas como Bimbo, Banamex, Alpura, Comercial Mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, Alen, Cervecería Modelo, BBVA Bancomer, Chedraui, Comex, Jumex y otras.
La iniciativa ha sido compartida por algunos usuarios de redes sociales.
Según herramientas como “Trendinalia MX” la etiqueta #NoaNarcoSeries podría haber sido vista por 878.451 personas desde su primera mención, mientras 996 cuentas y más de mil 547 tuits (mil 327 retuits) la convirtieron en tendencia en dos horas.
Comunicado íntegro: