Semanario Contraseña

La clave de la información

Precio del dólar no refleja el estado de la economía: SHCP

Redacción / Proceso

CIUDAD DE MÉXICO, (20/Septiembre).- Luis Madrazo Lajous, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el precio del dólar no refleja el estado de la economía, pues “es un precio más”, sin embargo, sí manda una señal de la condición externa del país.

En entrevista telefónica para el noticiario de Carlos Loret de Mola, dijo que el tipo de cambio es flexible, vinculado a la oferta y la demanda, y destacó que habría que preocuparse si el precio del dólar se reflejara en la inflación, pero no es así, pues hoy se tiene una inflación en mínimos, y se ha desligado el tipo de cambio como un referente de la economía.

Además, aseguró que hay crecimiento del empleo, de los ingresos y un consumo interno que avanza.

El funcionario federal mencionó que México está sufriendo como todo el mundo, con un fenómeno que ha durado ya varios años; pero en este año, la de México “es de las monedas que más se ha depreciado entre las emergentes”.

Lo más importante para para la población, sin duda, es proteger su patrimonio y su capacidad adquisitiva, advirtió.

En cuanto al precio del dólar como referente en el proyecto del paquete económico para el próximo año, dijo que el precio considerado (18.20 pesos) es un supuesto prudente.

Deja un comentario

× Platique con nosotros