Semanario Contraseña

La clave de la información

Podría Tecate perder recursos como “Pueblo Mágico”

Redacción / RADAR | Agencia Informativa

MEXICALI, Baja California.- Según el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión, en 2017 no se acreditarán más “Pueblos Mágicos” , incluso el presupuesto para este programa de verá reducido en un 63.8 por ciento, lo que podría impactar al municipio de Tecate, así lo reconoció la Presidenta Municipal Electa, Nereida Fuentes González.

Según el proyecto planteado, en 2017 este programa contará con un presupuesto de 568.9 millones de pesos y aunque eso no significa que desaparecerán los “Pueblos Mágicos”, Fuentes González reconoció que habrá una disminución.

“No desaparece el fondo para los Pueblos Mágicos, lo que si pasa es que no va a darse la misma cantidad de recursos para los Pueblos Mágicos y lo que sí están deteniendo y ya se anunció es que no habrá más Pueblos Mágicos por lo pronto, es decir no habrá más denominaciones”, indicó.

Agregó que actualmente existen 111 Pueblos Mágicos en el país, de los cuales Tecate ocupa el lugar número 83 según su nombramiento, por lo tanto continuará con el proyecto independientemente del recorte económico que pudiera presentarse.

“Yo pienso que aquí gana el que lleva buenos proyectos, el que haya hecho  una gestión intensa y nosotros vamos muy avanzados en el tema; todavía está la discusión con la Cámara de Diputados y la bolsa es general, no está etiquetada para cada municipio”, apuntó.

En 2016 el Gobierno federal destinó recursos por mil 517.7 millones de pesos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, como oficialmente se denomina, es decir, el triple de lo contemplado para 2017.

Deja un comentario

× Platique con nosotros