Semanario Contraseña

La clave de la información

Debe ISAF dar claridad en información sobre Cuenta Pública: PAN

Hay parcialidad en criterios de atención

de observaciones, así como una errónea

y tendenciosa interpretación del daño

patrimonial

 

HERMOSILLO, Sonora 23 de septiembre de 2016.- Un llamado al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización para que clarifique la información solicitada por el Grupo Parlamentario del PAN referente a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado del 2015 y así se pueda dar claridad a los sonorenses, realizó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Leonardo Guillén Medina.

 

El líder del panismo en la entidad explicó que como ya bien lo mencionaron los diputados del Partido, han sido muy insistentes con el Instituto respecto a los detalles del supuesto daño patrimonial de 17 mil millones de pesos, sin que hasta el momento exista una respuesta sobre ello.

 

“Hay una errónea y tendenciosa interpretación de los presuntos daños patrimoniales pues se ha señalado insistentemente que hay un daño patrimonial por 17 mil millones de pesos y si aplicáramos esa lógica, quiere decir entonces que, de septiembre a diciembre del año pasado, el Gobierno actual tiene 116 observaciones que suman 106 millones de pesos, lo cual significaría que ya están ellos afectando el patrimonio de los sonorenses”.

 

Además, dijo, se ha aplicado una parcialidad en los criterios para atender observaciones por parte del ISAF, pues el tratamiento a estas ha sido muy diferente para las de la pasada administración, comparándolas con las del gobierno actual.

 

“Por dar un ejemplo, a esta administración se le solventó una observación al ISIE, identificada como observación 45, que refiere al pago de la actualización de recargos al SAT; y en un caso similar, pero de la administración pasada, no se quiso solventar”.

 

Sin embargo, dijo el PAN y su Grupo Parlamentario quiere ser muy responsable, por lo que explicó que dichas afectaciones no significan que alguien haya robado ese dinero, sino que se tienen que solventar, por lo que pueden ser juzgadas de daño patrimonial tanto de la administración anterior como la actual.

 

Guillén Medina aprovechó también para reiterar el exhorto que realizó el Grupo Parlamentario del PAN durante la sesión de este jueves, en el sentido de que las distintas fuerzas políticas en el Estado deben conducirse con responsabilidad en manejo y análisis de la Cuenta Pública.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros