Semanario Contraseña

La clave de la información

Filtración de documentos busca frenar la lucha del PRI contra la corrupción: Ochoa Reza

Animal Político / Redacción

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, expresó este domingo que la filtración de documentos y los señalamientos sobre la liquidación que obtuvo tras renunciar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son un intento de frenar la lucha de su partido contra la corrupción.

El político priista dijo que es una “historia falsa” que haya recibido un trato preferencial o irregular de la CFE, para que le otorgaran una liquidación por un monto de 1.2 millones de pesos, tras renunciar.

“Sigo y seguiré la lucha frontal contra la corrupción. En #PRI no nos vamos a detener ni nos dejaremos intimidar por filtraciones y mentiras”, publicó Ochoa en su cuenta de Twitter.

“A los que tratan de detenernos les digo, que en lugar de filtrar documentos para contar una historia falsa, los reto a que den la cara y a que debatamos sobre cómo vamos a resolver los problemas de corrupción y de impunidad”, agregó en un mensaje en video.

Sus declaraciones aparecen un día antes de que una comisión del PRI analice los casos de tres de sus gobernadores señalados por presuntos malos manejos en su administración.

Documentos oficiales indican que Ochoa recibió una liquidación equivalente a nueve meses de su salario de la CFE (1.2 millones de pesos), pese a que fue director de esta empresa durante sólo dos años y cinco meses, y a que no fue despedido, sino que renunció.

Expertos en derecho laboral coincidieron en que se trató de “un pago indebido”, porque obtuvo beneficios económicos como si hubiera sido despedido y, al tratarse de una renuncia, el monto debía ser menor.

Lee: Enrique Ochoa recibió una liquidación de 1.2 mdp por renunciar a la CFE

Los documentos sobre el proceso de separación fueron entregados a los medios y organizaciones que conforman Méxicoléaks, entre ellos Animal Político.

Tras conocer los documentos mencionados se inició una investigación periodística sobre el procedimiento que siguió la CFE tras la renuncia de Ochoa Reza.

Al respecto, el dirigente priista insistió este domingo en que no recibió un trato preferencial, para obtener el pago de liquidación mencionado.

“Como yo, los diversos directores anteriores a mi encargo en la Comisión Federal de Electricidad recibieron un finiquito conforme a lo que marca la ley y los manuales internos de la empresa que llevan vigentes más de 15 años”, señaló.

Ochoa planteó que el momento de la filtración de esos documentos no es una casualidad.

“Lo hacen justo un día antes de que la comisión nacional de justicia partidaria del PRI sesione para revisar la actuación de diversos militantes del partido señalados por actos de corrupción”, apuntó.

Esos militantes son los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte.

Deja un comentario

× Platique con nosotros