Semanario Contraseña

La clave de la información

Obras por diferentes partes de la ciudad

  • Gobierno Municipal destaca uso eficiente de recursos públicos al hacer más con menos

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Septiembre 25).- El Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado trabaja de manera simultánea en por lo menos siete obras de infraestructura que permitirán dotar a los residentes de mejores espacios públicos y servicios, informó el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

La remodelación del Centro Cultural Héctor Chávez Fontes, la Unidad Deportiva en Luis B. Sánchez, la trota pista en el interior del Bosque de la Ciudad, la pavimentación de la avenida Carlos G. Calles de la calle 34 a la 42, la construcción de un pozo nuevo en avenida Nardos y 39, el pozo y la red de agua en la  colonia Topague, así como la red de agua en el Golfo de Santa Clara, son los trabajos que siguen transformando a la ciudad, el valle y el Golfo.

Joel Armando Reina, destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal para hacer más con memos y seguir mejorando los espacios de  esparcimiento para las familias, así como para lograr una mayor cobertura de los servicios públicos.

“En el caso de la red de agua y pozos en la colonia Topahue, se estará resolviendo una demanda añeja de este sector de la ciudad, que por mucho tiempo careció del servicio de energía eléctricas y agua potable y que finalmente el Ayuntamiento resolverá en cuestión de días.

El pozo de la Nardos y calle 39 vendrá a resolver la falta de presión que presentaba la zona sureste de la ciudad, ya que desde hace más de una década que no se construía un pozo nuevo, a pesar del crecimiento que ha tenido la ciudad. Lo mismo ocurrirá con la red de agua en el Golfo de Santa Clara, donde se mejorará el servicio para toda la comunidad”, explicó.

Comentó el director de Obras y Servicios Públicos Municipales que en cuestión de días será concluida la obra de pavimentación de la avenida Carlos G. Calles, de la calle 34 a la 42, la cual vendrá a mejorar la movilidad de un extremo a otro de la ciudad, así como ampliar la ciclovía que encuentra sobre dicha rúa.

La construcción de la primera unidad Deportiva en Luis B. Sánchez, destacó, es otra obra en la que el Gobierno Municipal avanza y que es ansiosamente esperada por los niños y jóvenes del valle, quienes podrán disfrutar de una cancha profesional con pasto sintético.

“Hemos avanzado de manera importante en infraestructura que nos permitirá dar un mejor servicio a los ciudadanos y que además, contribuirá de manera favorable al desarrollo de las familias, esa es la instrucción del Presidente Municipal Enrique Reina, atendiendo las principales necesidades de los ciudadanos”, anotó el funcionario.

Otra obra importante, es la remodelación del Centro Cultural Héctor Chávez Fontes, que permitirá a decenas de niños, jóvenes y adultos desarrollarse en un espacio más digno en los diferentes cursos que ahí se ofrecen.

Joel Reina adelantó que en los próximos días iniciarán también el paquete de obras de 70 millones de pesos, que fueron gestionados con el apoyo del diputado federal Everardo López y de las diputadas Lina Acosta y Célida López.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros