Semanario Contraseña

La clave de la información

Galería Urbana reconoce a escritores sanluisinos

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 27).- Como una autentica iniciativa del Gobierno Municipal para difundir y reconocer la literatura en San Luis Río Colorado, así calificaron escritores al inaugurar la nueva exposición de la Galería Urbana de la línea Internacional.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y al directora de Cultura, Larizza Figueroa Pompa realizaron la develación de la galería urbana, la cual se mantendrá vigente durante los próximos cuatro meses.

Enrique Reina destacó que el  propósito es rendir un merecido homenaje en reconocimiento a la trayectoria de los escritores locales y a la vez, contribuir al impulso de la literatura.

Se acordó contemplar en dicho corredor imágenes de portadas de libros publicados por literatos locales, acompañadas de algunas frases legítimas alusivas a sus propios ensayos.

El escritor e historiador Federico Iglesias Serafín, expresó que los escritores de San Luis  toman el detalle como un auténtica decisión propia del Ayuntamiento por lo que agregó que les sirve de motivación y alago este reconocimiento a su trabajo.

Expresó que “en la administración actual se está teniendo como una de las principales características fincar un precedente en el renglón educativo, cultural, artístico y social”.

Consideró que con la acción del reconocimiento se están preparando los ánimos  rumbo a una digna celebración del Primer Centenario de San Luis Río Colorado que permitirá la aportación de toda la sociedad.

Por su parte, Rubén Meneses, autor de varios libros, catalogó la Galería Urbana como una vía de acercamiento de las obras de los escritores con la ciudadanía,  destacando que dichos trabajos se refieren, en su mayoría a temas relacionados con el pueblo y su gente.

De igual forma, valoró la intención del alcalde por darle mayor auge a la Cultura y el Arte. “Se están apreciando movimientos interesantes, esta Galería es un ejemplo,  como lo es también la creación del Museo Regional, la remodelación del Centro Cultural, el Festival Tierra Sonora y próximamente la Escuela de Iniciación Artística”, anotó.

Para la escritora Alicia Hinojosa García, la Galería en reconocimiento a los escritores representa una muestra de sensibilidad y un proceso evolutivo que va teniendo la sociedad.

Dijo que el reconocernos unos a otros en las diversas actividades que se realizan,     significa para las generaciones futuras, ofrecerles un camino que nosotros abrimos con un poco de dificultad pero con mucho entusiasmo en la idea de aportar.

Deja un comentario

× Platique con nosotros