Semanario Contraseña

La clave de la información

Semana dos: el dólar cierra a 20.18 pesos a la espera del debate en EU

Al concluir la jornada cambiaria, el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 20.18 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y un costo mínimo a la compra de 19.43 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro se ofertó en un máximo de 22.80 pesos, un alza de 38 centavos en comparación con el cierre de la sesión previa, y el yen se comercializó hasta en 0.201 pesos.

Lee. Trump vs Clinton: así se prepara el debate de los candidatos a la presidencia de EUra analistas, el mercado cambiario se mantiene a la espera de los resultados del primer debate este lunes 26 de septiembre entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.8322 pesos.

Durante este día, el dólar estadounidense se vendió hasta en 20.21 pesos en ventanillas de BBVA Bancomer

Pese a la cotización histórica del dólar, la Secretaría de Hacienda señala que esto no afectará los ingresos de las familias mexicanas.

Lee:  ¿Por qué México no consigue frenar el desplome del peso?

Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP dijo la semana pasada que la depreciación del peso frente al dólar “es un tema psicológico en México, porque muchas décadas estuvo asociado a un mal desempeño de la economía”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto señaló el pasado 22 de septiembre que el que cada dólar valga más de 20 pesos no significa que se esté sufriendo una crisis en el país.

Con información de Notimex. 

Deja un comentario

× Platique con nosotros