Semanario Contraseña

La clave de la información

Despiden a 15 elementos de la Policía Municipal

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Septiembre 27).- Dando cumplimiento a Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Junta de Honor y Selección dio baja a 15 elementos que no cumplieron con los exámenes de control y confianza, confirmó Julio Cesar Valenzuela Murrieta.

El Director de Seguridad Pública Municipal informó que tras esta deliberación de la Junta de Honor, la Policía Municipal seguirá enfocándose en la formación de nuevas generaciones de policías a través del CECAP.
Julio César Valenzuela Murrieta informó que los 15 elementos fueron indemnizados por no aprobar los exámenes de control y confianza, cumpliendo así con lo que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El director de la policía dijo que Seguridad Pública Municipal confía en seguir trabajando en la capacitación de los elementos en activo.
Actualmente 30 oficiales están realizando su preparación y actualización en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP). De la misma manera, 13 cadetes participan en el mismo CECAP en el curso de formación inicial para que en próximos meses puedan sumarse a las filas de la corporación policiaca municipal.
Julio César Valenzuela Murrieta dijo que la seguridad pública es uno de los compromisos principales en la actual administración municipal y que todos los días se trabaja para brindar a los sanluisinos un municipio y ciudad segura. Recordó que ser policía es necesario un compromiso ético y social, ya que es una carrera de desafíos y de satisfacciones frente a los ciudadanos.
Finalmente dijo que todos los elementos en activo son evaluados en la ciudad de Hermosillo con el examen de control y confianza, de manera regular acuden grupos de oficiales ya que el resultado tiene vigencia de dos años, siendo su aprobación un requisito de permanencia en cualquier corporación policiaca de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros