Semanario Contraseña

La clave de la información

Diálogo – Es tiempo de las mujeres

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

David Figueroa O.

Lo sucedido en el primer debate presidencial cara a cara entre los candidatos demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump por la Presidencia de EU nos deja claro que el empoderamiento de las mujeres en la política es toda una realidad.

Muchos nos pudiéramos preguntar que tiene que ver un debate norteamericano con nuestro vida diaria?

La respuesta es que mucho; ya que las implicaciones de esta elección como nunca tendrán un efecto directo en nuestro País.

Solo por mencionar uno de ellos el dólar cerro previo al debate en 20.22 pesos por unidad precisamente por el nerviosismo que generan las propuestas de Donald Trump quien iniciara su intervención atacando a México al culparlo de robar los empleos estadounidenses por culpa del Tratado de Libre Comercio “es el peor pacto comercial de la historia” de Estados Unidos sentencio.

Sin embargo el tratado genera 1 millón de dólares cada minuto en intercambio comercial es decir 1,440 millones de dólares diarios.

El republicano volvió a la carga sobre México en dos ocasiones más. No habló del muro que quiere construir en la frontera entre los dos países para evitar la migración, pero sí dijo que “Nuestros empleos se están yendo del país, se están yendo a México y a muchos otros países… Ford se marcha, miles de empleos se marchan a una escala más grande que nunca”.

Por su parte, Hillary no hizo ninguna mención de México durante el debate prefirió no cuestionar el Tratado de Libre comercio opto por abordar los temas de fondo en un tono franco y sereno con una sonrisa en todo momento, no se dejó provocar por Trump se disculpó sin excusas por los correos electrónicos enviados desde un servidor privado cuando fungió como Secretaria de Estado.

Su frase fue: “Yo si me prepare para este debate y estoy preparada para ser Presidenta de EU”.

Mientras tanto Donald Trump se enredó en varios momentos en el debate sobre todo cuando se le cuestionó sobre el pago de impuestos y sus expresiones sexistas aun así hay que destacar que le hablo a su base con seguridad y sencillez.

Su frase fue: “Las palabras que Hillary no quiere pronunciar y que este País requiere; son Ley y Orden”.

Según la encuesta de CNN, la candidata demócrata ganó el primer debate con el 62 por ciento de aprobación.

En el primer debate triunfo la voz templada, la experiencia y la razón;  Sin duda estamos ante los tiempos de las mujeres.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros