Semanario Contraseña

La clave de la información

Los hijos de El Chapo, detrás de emboscada donde murieron 6 militares

CULIACÁN, SINALOA.- Ascendió a seis el número de militares fallecidos por la emboscada a un convoy del Ejército en Culiacán, en la que un comando rescató a un detenido, quien resultó herido en un enfrentamiento en Badiraguato. Cuatro soldados fallecieron en el lugar del ataque, mientras que otros dos fallecieron en hospitales.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del estado dieron a conocer que ocho militares más y un socorrista se encuentran en hospitales, donde son atendidos por lesiones graves.

Según las primeras investigaciones, el convoy militar y la ambulancia en la que trasladaban al herido fueron emboscados a las 03:45 horas de hoy viernes por un grupo armado que el general Duarte Mugica afirmó obedece a las órdenes de los hijos de El Chapo Guzmán.

Los sujetos armados se desplazaban en ocho camionetas de lujo, traían fusiles Barrett y granadas, con los que atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión.

El General en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García, comentó que dos Hummer del Ejército fueron calcinadas.

Hasta el mediodía se desconocía la identidad del detenido rescatado, a quien se llevaron con todo y la ambulancia de la Cruz Roja. El socrrista que trasladaba al herido resultó lesionado.

Socorrista herido en emboscada no corre peligro: Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana confirmó que el paramédico lesionado cuando trasladaba en una ambulancia a una persona herida de la ciudad de Badiraguato a Culiacán.

Según los primeros reportes, “su estado de salud es estable y su vida no corre peligro”, resaltó la Cruz Roja en un comunicado en el que llamó a la población a respetar la integridad física de los voluntarios de la institución.

Resaltó que lamenta los hechos ocurridos la madrugada de hoy y precisó que el paramédico se trasladaba en la ambulancia número 067, la cual recibió varios impactos de bala y ahora se encuentra en resguardo por las autoridades correspondientes.

 

Resultado de imagen para emboscada culiacan

“Tras los hechos de alto impacto donde también resultaron heridos varios militares, elementos de Cruz Roja Mexicana ofrecieron los primeros auxilios y trasladó a los heridos a diferentes hospitales en Culiacán”.

En el comunicado, la institución “hace un llamado a la sociedad a respetar la atención médica que llevan a cabo las y los socorristas, porque su labor humanitaria es la de salvar vidas, sin distingo de sexo, raza, credo político, nivel socioeconómico, oficio al que se dediquen y religión”.

Pidió a la población “respetar la integridad física de las y de los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, porque el único interés que tienen es el de salvar vidas, porque esa es su vocación ayudar sin recibir nada a cambio.

“El trabajo que realizan las y los voluntarios se basa en los siete principios fundamentales que son la Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad, que rigen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros