Semanario Contraseña

La clave de la información

Exigen diputadas a municipios aprobar Ley de Paridad

HERMOSILLO, SONORA A 05 DE OCTUBRE DE 2016.-Con el objetivo de impulsar la participación política de la mujer sonorense, las diputadas Angélica María Payán García y Célida López Cárdenas, se reunieron con la Red de Mujeres en Plural para revisar el estatus de la Ley de Paridad Electoral y próximo Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres.

La Presidenta de la Comisión legislativa para la Igualdad de Género, Angélica María Payán García, destacó que 22 ayuntamientos ya ratificaron la reforma del artículo 150-A de la Constitución Política del Estado de Sonora, que promueve la paridad de género en las candidaturas a presidencias municipales en Sonora, y  que fue aprobada por el Poder Legislativo en abril pasado, por lo que se requiere la aprobación de 15 ayuntamientos más para que la normatividad entre en vigor.

Angélica Payán reconoció el impulso que la Red de Mujeres en Plural, en particular de Olga Aidée Flores y María Inés Aragón, quienes sin distingo de siglas partidistas fortalecen a las sonorenses interesadas en formar parte de la vida política de la entidad.

Por su parte, la diputada Célida López Cárdenas manifestó su interés por que la Ley de Paridad se ratifique y que sea una realidad la participación de las mujeres en las presidencias municipales.

En la reunión se revisó el avance de la elaboración del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres y su próxima presentación a los dirigentes de los partidos políticos, congresistas, integrantes del Poder Judicial líderes de opinión, académicos y público en general, así mismo se incluyó en la agenda la conmemoración del 63 aniversario del Sufragio Femenino en México el próximo 17 de octubre.

Participaron las diputadas Payán García, López Cárdenas y Ana María Luisa Valdez, así como las integrantes de la Red de Mujeres en Plural Olga Aidé Flores, María Inés Aragón, Lorenia Valles Sampedro, Leslie Pantoja, Dulce María Esquer y Sara Camargo.

Deja un comentario

× Platique con nosotros