Toma Carlos Reinoso a los Tiburones Rojos…¡por tercera vez!
Los Tiburones Rojos del Veracruz anunciaron este miércoles a Carlos Reinoso como su nuevo técnico, luego de que el proyecto del argentino Pablo Marini no rindió frutos en el Apertura 2016 de la Liga MX.
En menos de seis meses se concretó el retorno del “Maestro” Reinoso al puerto jarocho, luego ser cesado del cargo el torneo pasado al no conseguir el pase a la Liguilla y pese a lograr el título de la Copa MX.
La directiva veracruzana apostó en este Apertura 2016 por Marini, sin embargo, los resultado no acompañaron al argentino al sumar nueve puntos de 33 posibles; Juan Antonio Luna fungió como técnico interino en los duelos ante América (Copa MX) y frente a Cruz Azul.
Veracruz marcha en el lugar 16 con nueve unidades, lejos de la posibilidad de clasificar a la Liguilla.
A su llegada al puerto, Reinoso declaró: “la vez pasada era difícil, pero ahora se mejoró la calidad del plantel” y de inmediato se comprometió a mejorar el andar del club.
“Tenemos que olvidarnos de lo que ya pasó y empezar a trabajar como grupo, como equipo y el objetivo es sumar 10 puntos de los 15 que faltan“, sentenció.
No hay tercera mala
La primera etapa del estratega chileno con los Tiburones Rojos fue en la temporada 1992-1993 y arribó al equipo en medio de malos resultados, pero debido a su calidad en el banquillo logró sacar al equipo de la mala racha y calificarlos a la Liguilla.
Reinoso terminó dicha campaña con una efectividad de 46 por ciento, mientras que el equipo registró una marca de 14 triunfos, 9 empates y 15 derrotas.
Sin embargo, una temporada más tarde los resultados positivos dejaron de acompañarlo. En la campaña 1993-94, el chileno solo dirigió 8 partidos y fue removido de su puesto porque el equipo solo había cosechado una victoria.
Reinoso regresó al Puerto 20 años más tarde para vivir su segunda etapa con Tiburones Rojos y curiosamente el equipo también atravesaba momentos complicados.
En la última semana de la fase regular del Apertura 2014, la directiva de Veracruz decidió despedir a Cristóbal Ortega y nombró a Reinoso como nuevo técnico. Cabe destacar que el andino se desempeñaba como asistente de Ortega.
Reinoso realizó un trabajo destacado en el Clausura 2015 al finalizar en la tercera posición con 7 triunfos, 7 empates y tan solo 3 derrotas. En el Apertura 2015, el Maestro consiguió llevar a Veracruz otra vez a la Liguilla y terminó la fase regular con 8 triunfos, 3 empates y 6 descalabros
En el Clausura 2016, su última campaña en su segunda etapa en el club, Veracruz no estuvo al nivel de las pasadas temporadas y terminó en la penúltima posición del torneo con solo 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Sin embargo, en esa campaña Reinoso alcanzó el punto más alto de su gestión al levantar la Copa MX y terminar una sequía de títulos de más de 60 años.
De esta manera, Carlos Reinoso vivirá una nueva etapa al frente de Veracruz y para no perder la costumbre, el equipo se encuentra atravesando momentos difíciles en la Lig