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¿Cuánto se gasta un presidente en redes sociales?

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene una constante actividad en las redes sociales, con un costo equivalente a 202 millones de pesos para mantenerse vigente en las mismas.

Para dar un ejemplo, en un reciente viaje al municipio de Pilar tras haber participado en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, se le pudo ver bajando de un helicóptero para reunirse con un grupo de personas que se vieron afectadas por las lluvias, para subir a un autobús y tomarse una foto con ellos con el mensaje “Recorriendo Pilar en la línea 520″, foto que apareció en su cuenta de Twitter”.

Y es que el gobierno paga a 30 personas un sueldo de 993 mil pesos al mes para que se encarguen del manejo de las redes sociales, y gasta además 4.34 millones de pesos tan solo para monitorear las cuentas de la pareja presidencial en las redes sociales y la respuesta de los argentinos a los mensajes que colocan en ellas.

Macri además ha utilizado 108 millones de pesos para promover las acciones del gobierno tan solo por Google y Facebook, pilares fundamentales de la comunicación política del presidente.

De ese grupo de 30 personas, 6 de ellas se dedican únicamente al cuidado de las cuentas de Twitter del presidente y su esposa y de hacer viral sus actividades, otros 4 siguen las métricas de la cuenta oficial de la Casa Rosada, 9 del diseño gráfico y la producción audiovisual y otros 6 manejan el resto de las cuentas institucionales.

Gastro de la presidencia Argentina en redes sociales (en pesos argentinos). Foto de La Nación

Tan solo este año se contrataron 4 compañías de marketing por internet por parte de la presidencia Argentina, y otros 3 están por ser firmados, todo a un costo de 14.03 millones de pesos.

Al respecto, un miembro del equipo de Macri comentó que “buscamos tener sensibilidad, segmentar los mensajes y entablar un diálogo en un uno a uno. La comunicación política del siglo XXI ya no es el dirigente hablando desde el atril”.

Con información de La Nación.

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