Semanario Contraseña

La clave de la información

Gimnasta sanluisina, a competencia nacional en Monterrey

Humberto Melgoza Vega

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Gracias a su dedicación y esfuerzo, la gimnasta Aity Navarro logró su calificación para la Copa Klass, competencia nacional que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a partir del 21 de octubre.

 

Para poder asistir a la competencia, la jovencita de 13 años, junto con su mamá Fanny, se dieron a la tarea de conseguir patrocinios para poder realizar el viaje a la capital regiomontana en avión.

 

En la competencia anterior, que se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, se fueron por tierra, tardaron dos días en llegar y la deportista no tuvo tiempo de descansar, por lo que no tuvo su mejor desempeño.

 

Aity, quien entrena en el Club Dangemy, de Guerrero y 26, bajo la supervisión del maestro Armando Flores, inició a practicar gimnasia desde los 6 años en el Club Tierra Mestiza, como un juego, pero a partir de los 9 comenzó a hacerlo más en forma.

 

“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que voy a una competencia tan importante, anteriormente ya había participado en torneos en Chihuahua, Culiacán, Los Cabos, pero nunca habíamos ido tan lejos, además que en Monterrey están las mejores gimnastas del país, como Ana Lago, quien estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero al final solo fue Alexa Moreno”.

 

Precisamente la mexicalense Alexa Moreno fue una de las atletas que más famosa se hizo tras las Olimpiadas de Río y no porque haya ganado alguna medalla, sino porque fue víctima de bullying en redes sociales a causa de su supuesta gordura.

 

“Yo opino que ella es muy buena, muchas personas la criticaron pero ella tuvo el valor en ir representar a México y lo hizo muy bien, para el nivel de gimnasia que hay en México y para el apoyo que hay…”, comentó.

 

Para estar en forma, la gimnasia requiere de mucho sacrificio, Aity no sale a fiestas, cuida mucho su alimentación, se abstiene de comer chucherías y no tiene tiempo para pensar en tener novio.

 

Entrena 3 horas y media diariamente, seis días a la semana, y en temporada de vacaciones escolares la rutina es doble.

 

“En este deporte si subes dos kilos ya arriesgas tu carrera, y si los bajas también, tienes que mantenerte en un peso ideal para que puedas realizar todos los ejercicios, el maestro nos va acompañando día con día y nos vas supervisando en los entrenamientos, además que nos pesa una vez por semana”, mencionó.

 

Ahora que irá a competir a Monterrey espera como siempre traerse alguna medalla a casa “ya que hemos trabajado muy duro para eso, quiere traerme la satisfacción de que hice una buena competencia”.

 

Aity Navarro participará con una rutina de manos libres con la que aspira a obtener alguna medalla, aunque sabe que la competencia estará difícil.

 

Estudiante destacada de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla No. 22, donde mantiene promedio de 9.5 de calificación, Aity dijo que no podría predecir su futuro en el mundo de la gimnasia “porque nada es seguro, pero sí me gustaría continuar”.

 

A los jóvenes de su edad, la gimnasta sanluisina les recomienda que “en lugar de estar jugando video juegos, Pokemon-Go, o en el Facebook, que hagan ejercicio, eso te hace sentir bien, te distrae un rato, tienes una mejor salud, condición física y sobre todo el poder viajar, conocer distintos ligares”.

 

Finalmente, Aity pidió al gobierno y empresarios que apoyen más a los jóvenes deportistas “y agradezco a los que me apoyaron a mí, a Lina Acosta, Estructuras y Perfiles, la Ford, Maderería Río Colorado y hasta las trabajadoras de Olguitas, que hicieron una coperacha”.

 

 

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros