Semanario Contraseña

La clave de la información

Impunidad no abona a las acciones de seguridad: Enrique Reina

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre14).- El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga señaló que la impunidad es el principal factor de inseguridad, por lo que es urgente que se tomen las medidas dentro del marco de la ley, para atender los casos específicos de reincidencia.

En el marco de la instalación del Consejo Operativo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde reconoció que Seguridad Pública Municipal realiza su trabajo de prevención y algo más.

“Si se sorprende a una persona cometiendo un delito o una falta administrativa se le detiene y presenta ante la autoridad correspondiente, en este caso el Juez Calificador que lo remite al Ministerio Público.

El tema de la impunidad es muy importante, que incide directamente en la percepción de inseguridad. Un claro ejemplo es que el pasado día domingo se detuvo una persona que asaltó una tienda oxxo por tercera ocasión y sale libre a los días”,  señaló.

Enrique Reina dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no es malo, pero es importante atender estos casos de reincidencia donde la persona es detenida y liberada, cometiendo el mismo delito en perjuicio de diferentes empresas y personas.

El munícipe mencionó específicamente dos casos de reincidencia, el asaltante de tiendas Oxxo y el asaltante de expendios de cerveza y de agua purificada, ya que la Policía Municipal los detiene, les asegura arma y botín, los remite al Ministerio Público y a los días andan en la calle cometiendo el mismo delito.

Mostrando 14718647_1147848951937529_3792332848960800621_n.jpg

“El Gobierno Municipal hace un esfuerzo grande al capacitar a los elementos policiacos en activo, en formar nuevas generaciones de policías, adquirir más equipo, armamento y patrullas, se trabaja con Policía de Proximidad con trabajo preventivo en las colonias y en los comercios, por lo que es importante atender el tema de impunidad, de reincidencias de esas personas que son detenidos y liberados de manera recurrente”, anotó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros