Semanario Contraseña

La clave de la información

Causan polémica “calzones de castidad” para chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, 19 de octubre.- A pesar que hace tres años el gobierno del estado se comprometió con diferentes organizaciones civiles de los derechos de las mujeres a no promover más la compra y venta de calzones de castidad, en el sitio electrónico oficial del consejo regulador de Marca Chiapas se seguía ofreciendo ese producto.

En el sitio oficial de Marca Chiapas, en el apartado de “Metalistería”, se ofrecían hasta el día de ayer tres diferentes tipos de calzones de castidad hechos en tamaño real por la empresa Metalistería Hermosillo, en San Cristóbal de las Casas.

Desde hace tres años, cuando se realizaron las mesas de trabajo por el Acuerdo por la Igualdad de las Mujeres en Chiapas, diversas organizaciones civiles le pidieron al gobierno del estado dejar de promover ese producto de tortura para las mujeres y disfrazarlo como artesanía, recordó Liliana Bellato, una de las activistas que hizo la petición.

Por su parte, Zedxi Fiallo, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddsser), condenó que desde las instituciones, que reciben recursos públicos, se esté fomentando la compra y venta de un producto que atenta contra la integridad de las mujeres.

“Si bien podría ser que quien lo adquiera sólo con fines de exhibición, siempre está latente la posibilidad de que sea utilizado para el fin que fue creado. El único lugar en el que podría estar un artefacto de estos es un museo de la tortura y no a disposición de cualquier persona”, señaló la activista.

(Cimac)

.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros