Semanario Contraseña

La clave de la información

Exhorta diputado a regularizar carros chocolates

 

Hermosillo, Sonora a 18 de octubre de 2016.- Con la finalidad de proteger el patrimonio de los sonorenses que circulan con vehículos extranjeros en el Estado, el Legislador Carlos Fu Salcido exhortó al Gobierno Federal a empadronar estos automóviles conocidos como “carros chuecos” con miras de iniciar su proceso de regularización e importación definitiva y fortalecer además la seguridad pública.

 

El Integrante del Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que son cerca de 300 mil automóviles en Sonora que no están registrados ante las instancias correspondientes, mismos que en ocasiones han sido utilizados para la comisión de delitos.

 

“Es un reclamo que nos ha hecho la ciudadanía. Principalmente, este exhorto busca darle certidumbre al patrimonio de los sonorenses y también es un tema de seguridad, sabemos que muchos delitos se cometen en vehículos sin placas”, agregó el Legislador.

Resultado de imagen para carros chuecos pafas

El punto de acuerdo que también va dirigido al Gobierno del Estado, hace un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para eliminar el anexo 2 del título de precios estimados aplicables a la importación de vehículos usados, es decir, que la importación de autos extranjeros no resulte tan cara para los ciudadanos.

 

“Si el Gobierno Federal, a través de las Secretarías correspondientes atendieran este llamado, también se estaría beneficiando a las finanzas del Gobierno Estatal, pues lograría captar más recursos al incorporarlos a la legalidad”, concluyó Fu Salcido quien urgió a las autoridades a atender este reclamo social.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros