Semanario Contraseña

La clave de la información

Terceto Sonora de guitarristas estará en Tierra Sonora

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 24).-  Los integrantes del tercero sonora se presentará el próximo 13 de Noviembre en el escenario principal del Festival Cultural Tierra Sonora, informó la directora de Cultura Municipal, Larizza Figueroa Pompa.

Mencionó que este es un concepto guitarrístico que difunde obras de compositores mexicanos, del dominio público y de corte popular, creando sus propias versiones y ejecutando las de otros destacados arreglistas.

La funcionaria municipal señaló que el repertorio del terceto es versátil, ya que utiliza diferentes colores, timbres, matices, así como efectos percusivos, para simular los habituales de una orquesta sinfónica, de una danzonera, de un grupo de marimba o de ejecutantes populares, demostrando así que la guitarra no es solo un instrumento de acompañamiento y que la guitarra popular está a un nivel de concierto.

Figueroa Pompa dijo que esta es una buena oportunidad para que las familias sanluisinas se den cita en el andador y disfruten de las muestras literarias, gastronómicas, de música y diversión para todas las edades.

La Directora Municipal de Cultura reiteró que el Festival Tierra Sonora en su segunda edición busca llegar al corazón de más sanluisinos, para que año con año logre que más personas disfruten los espectáculos artísticos culturales gratuitos.

Finalmente dijo que para este evento se esperan recibir personas de Arizona, Baja California, California y del mismo estado de Sonora quienes se preparan para disfrutar de cuatro días llenos de sorpresas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros