Semanario Contraseña

La clave de la información

DARE, vacunarlos desde chiquitos contra las drogas

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26).- Este miércoles iniciaron las clases del programa D.A.R.E. en nuestro Municipio, por lo que oficiales de Seguridad Pública y Transito Municipal, visitaron distintos planteles educativos.

Niños y jóvenes estudiantes de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, empezaron a participar en el programa que busca prevenirlos en el uso de drogas, alcohol y tabaco.

En esta generación D.A.R.E. que será la número 35, serán 3 mil 500 alumnos de 40 escuelas de la ciudad, valle y el Golfo, que serán “vacunados” contra las drogas.

Julio César Valenzuela Murrieta recordó que el programa D.A.R.E. inició en este municipio en 1999 y en 16 años, ya han graduado 34 Generaciones con más de 105 mil estudiantes egresados.

D.A.R.E. es un programa originario de Estados Unidos y significa “Drugs Abuse Resistence Education”, por lo que en México se ha denominado Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, dando resultados positivos en municipios como San Luis Río Colorado.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que D.A.R.E. es un programa preventivo, y el principal objetivo es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los alumnos que participan en el programa.
Durante el curso, los oficiales de Policía Municipal dan información que puede ayudar a los niños y jóvenes a entender que las drogas y la violencia son elementos nocivos en su vida, que deben evitarlas.

Mostrando DARE inicia 3.JPG

Julio César Valenzuela Murrieta destacó el trabajo que realizan los oficiales D.A.R.E. pertenecientes a Seguridad Pública Municipal, quienes recientemente graduaron de un diplomado en Técnicas de Enseñanza, el cual fue impartido en la Universidad Pedagógica Nacional.

“Son elementos altamente capacitados que durante varias semanas estarán visitando planteles de preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio, para compartir esta valiosa información con niños y jóvenes”, concluyó el jefe policiaco.

Deja un comentario

× Platique con nosotros