Semanario Contraseña

La clave de la información

Peña propone a Raúl Cervantes como titular de la PGR; Arely Gómez va a la Función Pública

Redacción/Animal Político

El presidente Enrique Peña Nieto propone dos cambios en su gabinete: que el priista Raúl Cervantes sea el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Arely Gómez, quien fue propuesta por el mandatario como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ambas propuestas deberán ser ratificadas por el pleno del Senado.

“La maestra Gómez González tendrá, en caso de ser ratificada, la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las todas las autoridades del país y de la mano de la sociedad civil.

“El doctor Cervantes Andrade deberá, en caso de ser ratificado, en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna”, indicó la Presidencia de la República, en un comunicado emitido la tarde de este martes 25 de octubre.

Mientras se resuelve la ratificación de Raúl Cervantes como titular de la PGR, el presidente Peña Nieto lo nombró como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales “para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría”.

Horas antes, el Senado aprobó la solicitud de licencia del priista Raúl Cervantes, quien posiblemente sustituirá a Arely Gómez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), indicaron fuentes federales a Animal Político.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros