Semanario Contraseña

La clave de la información

Busca Lina Acosta enriquecer Ley para Personas con Discapacidad

Hermosillo, Sonora a 28 de octubre de 2016.- Con la finalidad de retomar experiencias exitosas que logren fortalecer la Ley para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, la Legisladora Lina Acosta Cid sostuvo un acercamiento con el fundador de D´ Corazón A.C. y su personal para conocer el esquema de esta guardería integradora que actualmente atiende a 262 niñas y niños.
La integrante del Grupo Parlamentario del PAN consideró la visita a las instalaciones de esta Asociación Civil como un importante ejercicio de retroalimentación, para que el marco normativo cuente con los elementos necesarios que garanticen la integración de los niños con discapacidad a la vida social, así como también, alcanzar el desarrollo de su autonomía.
Mostrando _DSC0155.JPG

“Este modelo lo queremos conocer porque dentro de la Ley, maneja lo que es el desarrollo integral, esto implica que los menores, desde su nacimiento puedan tener mejores oportunidades de inclusión. Este tipo de guarderías son únicas en el Estado y queremos ver y copiar esta experiencia exitosa para que nuestra ley tenga una mayor retroalimentación”, agregó la Presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad.
A través de un recorrido por sus instalaciones, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN conoció cada uno de los servicios que diariamente ofrece la Institución fundada por Ricardo Barrón Morales, tal es el caso de las terapias y rehabilitaciones en apoyo a familias o personas de escasos recursos que cuenten con alguna discapacidad.
“Necesitamos saber exactamente qué es lo que sí ha funcionado para poder llevar a cabo una mejor adaptación a la Ley de cosas que sean viables y que sean posibles realizar y en ese sentido estamos trabajando para fortalecer el marco normativo”, concluyó Acosta Cid.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros